Esta medida garantizará la continuidad operativa del sistema en caso de contingencia
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado medidas inmediatas, incluyendo el inicio de trabajos esta semana para habilitar salidas de emergencia en la vía exclusiva.
Con pasos adicionales de 30 metros de largo, los buses articulados podrán mantener su recorrido en caso de avería de otra unidad o emergencia, evitando así retrasos en la operación y en el traslado de los usuarios.
En esta fase inicial de mejoras operativas, se han destacado tres áreas críticas. Los trabajos comenzaron en el tramo de la av. España, en el centro de Lima, y se están llevando a cabo fuera del horario de servicio del Metropolitano. Posteriormente, se extenderán a las zonas de Caquetá y la vía expresa hasta mediados de mayo.
Se implementarán salidas de emergencia gradualmente en puntos de la vía exclusiva de un solo carril en los distritos de Comas, Independencia, San Martín de Porres, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, permitiendo el sobrepaso de buses.
Leer también:
Investigarán liberación de presuntos extorsionadores en Cañete