Agentes policiales incautan 629 kilos de droga en 24 horas

Durante operativos realizados en Lima, Madre de Dios y Puno, se detuvieron cuatro personas involucradas en el tráfico ilegal de drogas

por | Abr 14, 2024 | Actualidad

Durante operativos realizados en Lima, Madre de Dios y Puno, se detuvieron cuatro personas involucradas en el tráfico ilegal de drogas

El compromiso continuo de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el narcotráfico ha resultado en importantes operativos realizados por la Dirección Antidrogas (Dirandro), logrando confiscar un total de 629.016 kilogramos de alcaloide de cocaína en tres acciones llevadas a cabo en menos de 24 horas en las regiones de Lima, Madre de Dios y Puno.

Durante el primer operativo, las fuerzas policiales descubrieron una pista de aterrizaje ilegal en las inmediaciones del centro poblado Itahuania, ubicado en el distrito y provincia de Manu, región de Madre de Dios. Durante este hallazgo, se produjo un intercambio de disparos con traficantes de drogas, aunque no se reportaron heridos entre los agentes.

Después del enfrentamiento, los criminales se dieron a la fuga, dejando atrás 10 sacos de rafia y mochilas. Dentro de estos, se descubrieron 286 paquetes de droga tipo ladrillo, un fusil cargado con municiones y un equipo de comunicación satelital. En total, se incautaron 292 kilogramos de alcaloide de cocaína y se detuvo a un menor de 16 años que estaba encargado de custodiar la mercancía ilegal.

Lee también:

Nasca: detienen a banda criminal extranjera “Tren de Aragua”

Siguiendo la estrategia de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 implementada por el Ministerio del Interior, los agentes de inteligencia de la Dirandro recibieron información sobre un envío de droga que estaba siendo transportado en una camioneta blanca. Esta camioneta fue interceptada en el kilómetro 13 de la carretera Cañete-Yauyos de Lima, cerca del peaje en el distrito de Nuevo Imperial.

Después de inspeccionar el vehículo, se encontraron hasta cuatro compartimentos secretos en la parte trasera del mismo, donde se ocultaban 226 paquetes tipo ladrillo con el logotipo de un delfín, sumando un total de 237.900 kilos de alcaloide de cocaína. Como resultado, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, identificados como los hermanos Bryan (28) y Cristhian Ponce Satalaya (25).

En una operación adicional, efectivos policiales llevaron a cabo un registro en otra camioneta en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, en la región de Puno. En esta camioneta se encontraba un envío de 99.116 kilogramos de droga, distribuidos en 95 paquetes tipo ladrillo. Estos paquetes, que también llevaban el emblema de un delfín, provenían del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y tenían como destino final Bolivia.

En este operativo, se arrestó al conductor del vehículo, identificado como Néstor Espinoza Ccahuin (50), y al copiloto Artemio Llamoca Huamán (42). En coordinación con el Ministerio Público, fueron entregados a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones y procedimientos correspondientes por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas.


Más recientes

Incendio en Maviplac deja cuantiosas pérdidas en Piura

Incendio en Maviplac deja cuantiosas pérdidas en Piura

Incendio en el local Maviplac dejo cuantiosas pérdidas económicas. Un pavoroso incendio consumió ayer por la tarde el local de Maviplac, ubicado en la avenida Luis Antonio Eguiguren, en el sector de Pachitea, provincia de Piura. El siniestro, que se inició a las 6 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial