Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac

por | Abr 12, 2024 | Actualidad

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac

La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en el distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros, en la región Apurímac.

Las autoridades hallaron en el centro poblado de Motoy una pista de aterrizaje preparada de manera lineal y nivelada, con una longitud de aproximadamente 800 metros y un ancho de unos 7 metros.

La Policía Nacional organizó la demolición de esta pista clandestina mediante la preparación de barrenos de dos metros de profundidad y un metro de radio, equipados con cordones de mecha lenta, detonadores y fulminantes.

El operativo se llevó a cabo en la mañana del miércoles 10 de abril, siendo una respuesta a la información de inteligencia recibida por las autoridades.

Lee también:

Crece escándalo de corrupción en Comas

En la operación, se contó con la participación de miembros especializados de diversas unidades del Frente Policial de Apurímac, en coordinación con personal especializado del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la región Ayacucho, bajo la dirección del general PNP Francisco Vargas Andonaire, quien encabeza el Frente Policial Apurímac.

Además, en la acción estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TIC) de la sede de Huamanga-Ayacucho.

De acuerdo con Vargas Andonaire, se llevó a cabo la destrucción y desactivación de la pista de aterrizaje clandestina, la cual era empleada por organizaciones delictivas para el transporte ilegal de drogas, abocadas al procesamiento, elaboración, almacenamiento, transporte y distribución de importantes volúmenes de estupefacientes.

El líder del Frente Policial de Apurímac expresó su gratitud hacia algunos residentes locales que proporcionaron información crucial, dado que la pista clandestina estaba en buen estado y se utilizaba de manera regular para vuelos de avionetas, principalmente entre mayo y diciembre, transportando drogas. Además, afirmó que estas avionetas eran de origen extranjero.


Más recientes

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Comisión de Defensa del Consumidor sesiona en Madre de Dios para aprobar ‘al caballazo’ norma a favor de bancos La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso busca aprobar mañana, lunes, un dictamen que permitiría a los bancos disparar en más de 200% los...

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial