Ministerio de Educación comunicó que esta medida forma parte de la política destinada a proteger a los estudiantes en el territorio nacional
En un comunicado oficial, el ministro de Educación, Morgan Quero, anunció una medida en línea con la política de protección estudiantil en el país. Se ha tomado la decisión de separar de sus cargos a un total de 9 profesores, tras ser condenados por delitos relacionados con terrorismo. El gobierno busca garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y propicio para el desarrollo integral de los jóvenes en el país.
El ministro Morgan Quero informó que se han tomado medidas drásticas, como la separación de 18 docentes con sentencia por violación, una situación sumamente preocupante.
«En el marco de nuestra política de vigilancia de los colegios, este fin de semana ya tenemos 9 profesores separados del sector Educación por tener sentencias por terrorismo».
Tras su participación en la ceremonia de inauguración del festival «Un libro te cambia la vida» con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, el ministro Morgan Quero compartió sus impresiones: «Seguimos en este trabajo con mano firme para poner orden en nuestros colegios y darle seguridad a toda la comunidad educativa».
Minedu ha reiterado su compromiso con el diálogo continuo con los líderes del Sutep. En este sentido, expresó su esperanza de que el paro anunciado no se materialice, confiando en la capacidad de reflexión de los maestros y en su compromiso responsable hacia sus estudiantes.
El ministro hizo hincapié en el respaldo de su gestión a cualquier iniciativa orientada a descentralizar la educación superior pública. Este respaldo se manifestó específicamente en relación al anuncio realizado por el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) respecto a la firma de convenios con diversas regiones del país para establecer sucursales de esta casa de estudios. Esta medida se enmarca en una estrategia más amplia de promover el acceso a la educación superior de calidad en todo el territorio nacional, acercando las oportunidades de formación universitaria a las diversas regiones y comunidades del país.
Leer también:
47 niñas menores de 18 años sufren abuso sexual diariamente en Perú