Luego de varios años apelando a las justicia, Ana Estrada accedió al proceso de eutanasia el domingo 21 de abril
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado en el que se pronunció ante la reciente aplicación de la eutanasia en el caso de Ana Estrada, en cumplimiento del Protocolo establecido por Essalud.
En dicho comunicado, la CEP reitera su posición contraria a la eutanasia, señalando que vulnera el derecho inalienable a la vida y que siempre será un camino equivocado.
Lee también:
El comunicado hace referencia al documento Dignitas Infinita publicado por la Santa Sede, el cual subraya que la vida humana, incluso en su condición dolorosa, posee dignidad y respetada siempre.
Además, enfatiza que no hay ninguna situación que justifique dar muerte a un ser humano, ya que la vida tiene un valor intrínseco.
Ana Estrada: CP apela a la Constitución
La CEP también recuerda que la Constitución del Perú establece claramente que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, promoviendo la vida desde la concepción hasta su término natural.
También hace mención a las palabras del Papa Francisco, quien ha señalado que la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. Finalmente, la institución invita a la esperanza y al discernimiento frente a las dificultades, recordando que la Resurrección de Cristo es certeza y garantía de nuestra resurrección final.