Por otro lado, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 26°C y 27 °C
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) ha emitido un pronóstico sobre el descenso de las temperaturas que afectará a varias regiones de la costa centro y norte del Perú desde el próximo jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo.
Según el Senamhi, las regiones afectadas por este cambio climático incluyen Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque y la capital del país, Lima.
Lee también:
Perú es el país con mayor cantidad de estrés en Latinoamérica
Los expertos han indicado que este descenso de las temperaturas se mantendrá dentro de los rangos normales para la estación de otoño, que comenzó el pasado 19 de marzo en el Perú y otros países del continente.
Senamhi: entre el calor y el frío
En el caso específico de Lima, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 26°C y 27 °C en los distritos de Lima este y norte, mientras que se espera que en los distritos cercanos al litoral los valores sean cercanos a los 24°C. Respecto a las temperaturas nocturnas, se esperan valores entre los 17°C y 19°C.
Además, el Senamhi ha informado que no se descarta la presencia de brillo solar, especialmente durante las horas de la tarde y en los distritos de Lima este y norte.
Por otro lado, el también emitió un aviso meteorológico de alerta naranja para varios días de la semana entrante, del miércoles 01 al viernes 3 de mayo, debido a la presencia de fuertes vientos que generarán una mayor sensación de frío en diversas regiones de la costa peruana.