Las acusaciones corresponden a las declaraciones de un colaborador eficaz
El congresista Darwin Espinoza rechazó las afirmaciones de que su esposa, Bélgica Arangoitia, sea «tesorera» para los legisladores implicados en el caso «Los Niños».
Frente a la prensa, Espinoza declaró: «Mi esposa no es cajera ni del colegio de mis hijos, imagínense. Ni tesorera, ni cajera. No tiene ningún cargo. Yo espero que este testigo protegido demuestre, pues».
Lee también:
Científicos desarrollan una nueva vacuna para combatir el COVID
Acusaciones contra la esposa de Darwin Espinoza
La acusación contra la esposa de Espinoza surgió de un colaborador eficaz, quien la señaló como la encargada de recolectar el dinero de los congresistas investigados en el caso «Los Niños».
Según el testimonio, estos parlamentarios habrían recibido sumas de dinero de la empresaria Sada Goray a cambio de colocar a personas en puestos clave en el Estado.
Por otro lado, el partido de Espinoza, Acción Popular, emitió un comunicado instando a los medios de comunicación a respetar el principio de presunción de inocencia y a evitar el uso del término «niños» para referirse a los congresistas, ya que consideran que denigra tanto a las personas como a la función que ejercen.
Además, señalaron que han transcurrido más de dos años desde que la colaboradora eficaz Karelim López hizo mención de la existencia de un grupo de legisladores denominado ‘los niños’, pero hasta ahora nadie ha corroborado estas afirmaciones.