Caso «Los Niños»: Subcomisión admitió denuncia contra congresistas

Por el delito de tráfico de influencias

por | Dic 2, 2023 | Actualidad, Política

Por el delito de tráfico de influencias

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con el respaldo de 15 votos, aprobó el informe de evaluación que declara procedente la denuncia constitucional dirigida contra los congresistas Raúl Doroteo, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara en relación con el caso conocido como «Los Niños».

De esta manera, el comité encabezado por la legisladora Lady Camones aprobó, mediante una mayoría de votos, iniciar una investigación contra los parlamentarios de la bancada de Acción Popular por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

«El informe de calificación se ha aprobado por mayoría, lo que corresponde ahora es elevarlo a la Comisión Permanente para que cite y nos pueda otorgar el plazo de 15 días, una vez eso regrese a la Subcomisión vamos a designar a un congresista delegado para que se haga cargo de toda la investigación y culmine con un informe final», expresó la congresista Camones.

Además, indicó que el pleno del Congreso ya abordó anteriormente el caso «Los Niños». En esa pesquisa, los mencionados fueron acusados ​​de organización criminal, pero el caso fue cerrado debido a la falta de votos necesarios para continuar con la acusación.

«El caso de los denominados Niños ya fue visto este año y tuvo un informe final que se sustentó y debatió en el pleno del Congreso en mayo de este año. Este caso fue archivado porque no se logró los votos y el pleno consideró que debía archivarse porque no había sustento suficiente», enfatizó Camones.

«La nueva denuncia de la Fiscalía indica nuevos hechos y también indica los hechos que se habían ya debatido y sustentado aquí en el pleno del Congreso. Sobre esos hechos repetitivos se ha declarado improcedente porque no se puede volver a tratar hasta una nueva legislatura y sobre nuevos hechos o nuevas pruebas», acotó.

También puedes leer:

PJ evaluará autorización de viaje a EE UU del ex presidente Kuczynski

Anteriormente, la acusación fiscal indicó que los legisladores bajo investigación establecieron una colaboración con el ex presidente Pedro Castillo con el objetivo de ocupar cargos en instituciones gubernamentales.

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial