Incluye dos espaciosos foodhalls, un bar con influencias de nuestra rica tradición orfebre y reconocidos restaurantes
El aeropuerto Jorge Chávez exhibirá la gastronomía peruana con la colaboración de los chefs más destacados del país. La nueva propuesta culinaria incluye dos amplios foodhalls, un bar emblemático inspirado en nuestra orfebrería ancestral y restaurantes reconocidos.
Por primera vez, los renombrados representantes de la gastronomía peruana en el ámbito internacional, como Mitsuharu «Micha» Tsumura, Jaime Pesaque, José del Castillo, César Choy y sus respectivos equipos, recorrieron las instalaciones en construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Además, exploraron la zona comercial del nuevo terminal aéreo, donde se presentará su propuesta gastronómica de cocina peruana para satisfacer a pasajeros nacionales, extranjeros y visitantes del nuevo aeropuerto. Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), y Lucio Benavente, gerente de Retail y Experiencia de LAP, encabezaron la delegación.
También se contó con la presencia de Cyril Letocart, CEO de Lagardere Travel Retail, uno de los socios comerciales de LAP que participará en la oferta gastronómica y de venta al detalle en el nuevo terminal de pasajeros.
“Estamos muy contentos de recibir a exponentes de nuestra gastronomía peruana en lo que será el nuevo terminal de pasajeros y la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica. Para nosotros es un orgullo contar con esta icónica oferta gastronómica”, comentó el gerente general de LAP, Juan José Salmón.
Señaló que esta medida será un imán para atraer a más visitantes tanto extranjeros como locales, promoviendo un significativo impulso económico y turístico tanto para la región del Callao como para todo el Perú.
El complejo estará preparado para acoger a 40 millones de pasajeros para fines de 2025, lo que, según el Estudio de Impacto Económico del ecosistema del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (2020-2030), llevado a cabo por Apoyo Consultoría, resultará en la creación de más de 121,000 empleos.
Cyril Letocart, CEO de Lagardere, expresó que el propósito es proporcionar al nuevo aeropuerto de Lima una oferta gastronómica adecuada que refleje la diversidad del país y que satisfaga a todos los pasajeros.
Finalmente, el CEO de LAP destacó a los visitantes que la ejecución del proyecto de ampliación cuenta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares por parte de LAP, así como con más de 400 millones de dólares de inversión de terceros, destinados a cinco proyectos diferentes, además de 100 locales comerciales.
En cuanto a las dimensiones de esta moderna infraestructura, el nuevo aeropuerto Jorge Chávez será tres veces más extenso que el terminal actual, con una amplitud similar a la del distrito de Miraflores en su totalidad.
Leer también:
Alberto Fujimori pide al Congreso pensión mensual y beneficios