Esta medida se implementará con la finalidad de combatir la propagación de la rabia en los perros que ingresen al país americano
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC han establecido nuevas regulaciones para el ingreso de perros extranjeros a Estados Unidos, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de agosto del presente año. Estas medidas apuntan a prevenir el ingreso de perros con rabia al país e incluyen requisitos como el microchip, la vacunación antirrábica válida y controles de salud adicionales para aquellos caninos residentes de países que cuentan con un alto riesgo de rabia. Ya que esta enfermedad sigue siendo una de las más perjudiciales y mortales a nivel internacional.
Lea también:
Presentan mejoras al proyecto de aumento a militares y policías
La Dra. Emily Pieracci, funcionaria de medicina veterinaria de los CDC, ha hecho un hincapié en el aumento del riesgo de enfermedades de perros, así como la preocupación por la documentación fraudulenta. Por eso se ha creado esta nueva iniciativa que busca actualizar las reglas que datan desde 1956, cuando solo se requería una vacunación antirrábica antes del ingreso al país del canino, sin considerar el gran avance en los viajes internacionales y el cambio en la relación entre las personas y sus mascotas.
Las nuevas normativas exigen que todos las personas que deseen ingresar con sus perros a los Estados Unidos deben estar sanos y tener al menos seis meses de edad. Además, de que los dueños deben certificar que el animal cuenta con un microchip y posee una vacuna contra la rabia de carácter válida. Aquellos canes que provengan de países considerados como peligrosos por la rabia como es en el caso de Kenia, Uganda, Brasil, Colombia, Rusia, Vietnam, Corea del Norte, Nepal, China y Siria, deberán someterse a un análisis de sangre que confirme su inmunidad contra la rabia, recibir un examen físico a su llegada, en caso de no tener el análisis solicitado, los perros tendrá que cumplir con una cuarentena de 28 días.
La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA) y SPCA International han elogiado la formativa de las regulaciones. La Dra. Rena Carlson, presidenta de la AVMA, destacó el impacto positivo que tendrán estas normativas en la salud pública de las personas y el bienestar canino. Lori Kalef, directora de programas de SPCA International, también reconoció que esta regulación actualizada permitirá continuar trayendo perros a los Estados Unidos de manera segura y eficiente.