Trabajadores de seguridad bloquearon vías de la terminal a modo de protesta
Trabajadores tercerizados del servicio de seguridad del Metropolitano protestaron en la estación Naranjal, denunciando retrasos en el pago por parte de la empresa contratante.
“Nosotros hemos trabajado en un service, ya cincuenta días y hasta ahora no nos pagan, es en el Metropolitano. Nosotros trabajamos de noche, todos tenemos familia y no nos pagan, (…) nadie nos da la cara”, aseguró una manifestante.
Lee también:
Estudiantes de la UNH protestan por mejores condiciones educativas
Como medida de protesta, los trabajadores bloquearon el paso en señal de reclamo, lo que requirió la intervención de la Policía Nacional para controlar la situación, ya que algunos utilizaron varillas metálicas para interrumpir el tránsito de los autobuses.
Metropolitano: ATU deslinda de toda responsabilidad
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado atribuyendo las demoras operativas en la estación Naranjal a la protesta de los agentes de seguridad contratados por la empresa Scorpio. La ATU afirmó que las responsabilidades laborales recaen en dicha empresa, encargada de la contratación del personal.
“Debido a inconvenientes operacionales en la estación Naranjal, en Independencia, se registran demoras de, aproximadamente, 25 minutos. Esta demora se debe a la protesta que realizaron los agentes contratados por la empresa Scorpio para brindar el servicio de seguridad, la ATU aclara que las obligaciones laborales corresponden a la citada compañía, a cargo de la contratación del personal”, se lee en sus redes sociales.