Además, la medida incluye reformar presupuestales para diversos pagos a docentes y auxiliares
El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) llevó a cabo un paro nacional de 24 horas, en protesta por una serie de incumplimientos del Gobierno de Dina Boluarte.
Desde tempranas horas, maestros de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Arequipa, Cusco, Tacna, Ica y Lima dejaron las aulas para movilizarse con pancartas y banderolas, exigiendo mejoras laborales.
Lee también:
El secretario general del Sutep, Lucio Castro, declaró desde el colegio Nuestra Señora de Guadalupe que esperaban que el Ministerio de Educación (Minedu).
Sutep dialoga con ministro Quero
En la tarde del sábado, 25 de mayo, los dirigentes del Sutep se reunieron con el ministro de Educación, Morgan Quero, en la sede del Minedu en San Borja.
Tras el diálogo, el ministro informó que el Ejecutivo ha aprobado dos proyectos de ley para otorgar un bono extraordinario de 380 soles a los docentes y auxiliares nombrados y contratados, así como un bono de escolaridad para los maestros nombrados en 2023.
También mencionó una iniciativa para pagar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los docentes cesados en 2022 y 2023, todas estas propuestas serán enviadas al Congreso próximamente.
«El Gobierno ha destinado 1,200 millones de soles, entre junio y julio de 2023, para cumplir con la deuda social histórica», afirmó el ministro.