El Poder Judicial requiere una medida de detención preventiva de 18 meses para aquellos implicados en el secuestro de la empresaria
Las investigaciones dirigidas hacia los arrestados por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar continúan luego del rescate realizado por la Policía Nacional el viernes pasado en Carabayllo.
En respuesta, el Ministerio Público optó por pedir 18 meses de prisión preventiva para los supuestos secuestradores de la joven, bajo la presunta comisión de los delitos de secuestro y pertenencia a una banda criminal.
Luis Chaupis, conocido como ‘Maldito Cheto’, Alfredo Tino, apodado ‘Cejón’, y Bryan, también reconocido como ‘Narizón’, fueron llevados al Ministerio Público bajo una estricta escolta policial.
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) acompañaron a los involucrados en el secuestro de la empresaria en su trayecto hacia el proceso judicial que enfrentarían.
Esta mañana, Marco Conde Cuéllar, general de la Policía Nacional del Perú y jefe de la Dirincri, informó que los arrestados en el caso del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar estaban siendo trasladados para la lectura de sus sentencias en el Ministerio Público.
Lee también:
Asimismo, destacó que «ahora todo estaba en manos de la Fiscalía» en relación al destino de los presuntos secuestradores. Añadió que «la Policía ha cumplido su labor al concluir la investigación y poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público».
Además, se ha descubierto que a pesar de que sigue evadiendo a las autoridades, se presume que Erick Luis Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, habría sido el cerebro detrás del plan para secuestrar a la empresaria Jackeline Salazar. Se dice que incluso no vaciló en contactar a un oficial de policía para intimidarlo.
Los tres individuos arrestados durante el operativo de rescate de Jackeline Salazar fueron conducidos a la sede norte del Ministerio Público bajo una fuerte escolta policial para conocer la decisión de la fiscalía respecto a si serán sujetos a prisión preventiva.
Aunque hay pruebas que sugieren su posible implicación en el secuestro de Jackeline Salazar, los familiares detenidos en relación al caso de la empresaria aún no han sido formalmente acusados por el Ministerio Público.
Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos están siendo investigados por presuntamente facilitar líneas telefónicas a delincuentes para realizar llamadas extorsivas al padre de ella.