LAP: ¿Segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez funciona o no?

LAP aceptó las observaciones y ya contaba con la aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran)

por | Jun 4, 2024 | Actualidad

LAP aceptó las observaciones y ya contaba con la aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran)

Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), expresó su descontento ante las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien responsabilizó a LAP por la falta de operatividad de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras la reciente falla en el sistema de luces de la pista principal.

En una entrevista para un medio de comunicación, Espinoza aclaró que la segunda pista, inaugurada por la presidenta Dina Boluarte en 2023, está operativa y ya ha sido utilizada para numerosos vuelos. «Es lamentable que esas declaraciones hayan salido de parte del ministro, porque la pista está operativa. Si recuerda, la presidenta Dina Boluarte vino, inauguró y ya hemos tenido muchísimos vuelos que han salido y llegado de la segunda pista», señaló.

Lee también:

¡Alerta de Senamhi! Invierno de 2024 será más frío que otros años

LAP vs. Corpac

Espinoza también abordó la cuestión de los vidrios en la nueva torre de control, mencionada por el presidente de la Corpac. Indicó que este supuesto problema no impedía la salida de vuelos y que la torre puede operar perfectamente para vuelos de salida, lo que no se ha implementado debido a la decisión de Corpac.

«Es finalmente Corpac quien tenía la decisión y hemos estado ayer con el congresista Soto, verificando in situ, y se le comentó, esto está listo. La torre puede operar perfectamente para vuelos de salida. Y esa decisión no se ha dado», afirmó.

Además, Espinoza subrayó que la responsabilidad del mantenimiento del sistema de luces recae en Corpac y señaló que no se ha realizado un mantenimiento adecuado al cableado «durante años». Comentó que, aunque todos los años se realiza un mantenimiento, la pista principal requiere uno «profundo» debido a su uso prolongado como la única pista en operación. «Sí, es verdad que cuando entre en operación la nueva pista, la pista antigua tiene que entrar en un mantenimiento profundo, porque por años ha sido la única pista que se ha utilizado. Es verdad que se necesita un mantenimiento profundo de la pista número uno», añadió.


Más recientes

Ministro Rómulo Mucha será citado por el Congreso

Ministro Rómulo Mucha será citado por el Congreso

El titular del Minem, tendrá que asistir este viernes veintidós al Congreso de la República. El Congreso de la República, solicitó la presencia del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, en una sesión plenaria este viernes veintidós de noviembre. Cabe...

Contraloría solicita más presupuesto para combatir la corrupción

Contraloría solicita más presupuesto para combatir la corrupción

La Contraloría General de la República ha solicitado un mayor presupuesto 2025 con el fin de mejorar la fiscalización de proyectos públicos La Contraloría General de la República ha solicitado un aumento en su presupuesto para 2025. César Aguilar, contralor general,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial