Muñante denuncia a Lima Airport Partners

Por baños con “identidad femenina”

por | Ago 5, 2023 | Política, Titulares

Por baños con “identidad femenina”

El congresista Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, presentó una denuncia preventiva contra el gerente general de la empresa Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón Balestra, y contra los que resulten responsables por el escandaloso caso de baños con “identidad femenina”.

El parlamentario indicó que LAP, en su comunicado, lejos de pedir disculpas o enmendar la situación, reafirmó su política de permitir que hombres puedan ingresar a baños femeninos so pretexto de tener “identidad femenina”, además de no responder un oficio enviado desde su despacho, donde pedía explicaciones concretas de la preocupante situación.

Lee también:

Piden que Yenifer y Lilia Paredes paguen S/6 millones

“No se puede exponer la seguridad de mujeres y niñas, y dejarlas en indefensión ante una eventual agresión, acoso o violación de su intimidad personal por parte de hombres que, so pretexto de tener una “identidad femenina”, ingresen al baño de mujeres”, enfatizó el congresista de RP.

Finalmente, Muñante señaló que su denuncia se fundamente en la inminente comisión de los siguientes delitos: delito contra la vida, el cuerpo y la salud; delitos contra la libertad personal; delito de violación de la intimidad y otros.

Cabe recordar que, en octubre del 2017, la Policía capturó a un hombre disfrazado de mujer dentro de un baño de damas en el centro comercial Open Plaza, y, en el abril de 2023, detuvieron a otro hombre vestido de alumna en un baño de un colegio en Huancayo.

 

Montoya rechaza dar facultades al Ejecutivo

El congresista y vocero de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, se mostró en desacuerdo tras el pedido del Poder Ejecutivo para que se le otorgue facultades a fin de legislar cambios en materia de seguridad ciudadana y otros temas.

“Yo no estoy de acuerdo, es innecesario. El Poder Ejecutivo tiene todo en sus manos para hacer un plan de seguridad ciudadana. Es parte de su responsabilidad”, señaló el legislador.

De otro lado, Montoya consideró que la actual Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por Alejandro Soto Reyes, no ofrece ninguna garantía de estabilidad al país.

“Genera inestabilidad, tal como está conformada la mesa genera desconfianza e inestabilidad. Cómo va a haber un partido comunista en la mesa”, expresó.


Más recientes

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial