EE. UU. reafirma el enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Secretario de Estado toma en cuenta llevar comida y medicinas

por | Mar 14, 2019 | Internacional

Secretario de Estado toma en cuenta llevar comida y medicinas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró con un vídeo de 52 segundos, desde la cuenta de Twitter de la Casa Blanca que su Gobierno está «decidido» a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela.

«Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido», comenzó Pompeo en su vídeo.

En el vídeo, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó: «Todos ustedes, afirmó Pompeo, han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará».

EL titular de Exteriores también señala que a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, promete que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la «democracia» al país caribeño. “Todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar».

El tema de la ayuda humanitaria se ha convertido en un punto de fricción en la crisis en Venezuela, pues el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cree que la ayuda podría dar paso a una invasión extranjera; mientras que Guaidó, con el apoyo de EE.UU., Colombia y Brasil, ha hecho de la asistencia una prioridad.


Más recientes

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Mediante sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP), reportó que se trata de un problema temporal. Yape, una de las billeteras más populares a nivel nacional, experimentó una caída en su sistema a nivel nacional. La aplicación, desarrollada por el Banco de...

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Un analista sugiere considerar también la opción de invertir en fondos mutuos o en ahorros que no estén destinados a la jubilación de la AFP En menos de siete días, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) emitirá el...

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Álvaro Rod hizo una aparición en "Power Sensuales" de Radio Panamericana Esta mañana Alvaro Rod llegó a “Power Sensuales”, en radio Panamericana, y habló fuerte y claro con Karla y Luigi. Desde inicio de la entrevista, Alvaro aseguró que ya no guardaba relación con su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial