Autoridades señalaron que la descomposición de los cuerpos es diferente y que algunos tenían entre 2 y 10 días desde el fallecimiento, mientras otros entre 7 y 14 y otros cerca de 21 días
Autoridades del estado de Jalisco, oeste de México, informaron este viernes que hallaron 19 cuerpos, uno de mujer y 18 de hombres, envueltos en bolsas en un canal de aguas residuales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, unos 40 kilómetros de distancia de la capital Guadalajara.
El jueves, la Fiscalía del estado informó que había hallado 19 bolsas negras con restos de cuerpos y estas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se determinó su contenido.
«Los cuerpos tienen diferentes cronotanatodiagnósticos», explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, en conferencia de prensa y señaló que el dictamen respecto a la evolución cadavérica refiere que «muy probablemente los cuerpos fueron depositados en el lugar en diferentes fechas, semanas o días».
Señaló que la descomposición de los cuerpos es diferente y que algunos tenían entre 2 y 10 días desde el fallecimiento, otros entre 7 y 14 y otros cerca de 21 días. Ante tales circunstancias y una vez finalizadas las necropsias, Solís indicó que una buena parte de los cuerpos contaban con tatuajes, los cuales fueron fotografiados para cotejarlos con las bases de datos con las que cuenta la Fiscalía.