El ministro del Interior, Carlos Morán, felicitó hoy de manera personal el coraje y valentía de la suboficial de la Policía Nacional del Perú Paula Cabanillas Adauto, quien actuó con firmeza con un jalador de buses que la insultó en una transitada intersección del Cercado de Lima.
Al recibir en su despacho a la aguerrida mujer policía, el titular del Sector reconoció la firme acción de Cabanillas Adauto, agente de la Unidad Policial de Control de Tránsito de Lima Centro, y la invocó a seguir haciendo respetar el uniforme policial y el principio de autoridad.
Durante el encuentro, la suboficial narró que el día de la intervención tuvo que usar su vara de ley para reducir al trabajador informal, luego que este la insultara y amenazara por haberle exigido que deje de llenar los colectivos de pasajeros porque generaba congestión vehicular.
El incidente ocurrió entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de La Vega, donde el ciudadano Gian Carlo Lazo Mendoza, se dedicaba a llamar a potenciales pasajeros de transporte público, generando desorden y tráfico en la vía pública.
La suboficial, que se encontraba imponiendo una papeleta de tránsito, le había dicho hasta en tres oportunidades que se retire del lugar, e incluso le tocaba el silbato porque obstruía el tránsito, pero el sujeto, lejos de hacer caso, le lanzó palabras soeces.
Tras ello, la agente se dirigió hacia el sujeto para recriminarle su actitud y este le respondió con frases groseras, e incluso se acercó en actitud desafiante y matonesca, con la intención de intimidar a la efectivo policial.
Ante esta situación de violencia de parte del sujeto, Cabanillas Adauto actuó con firmeza y utilizó su vara de la ley para hacerse respetar, luego de lo cual fue apoyada por personal policial para trasladar al autor de los insultos hacia la Comisaría de Petit Thouars.