En la actualidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene en funcionamiento solo 17 de las 65 cámaras de videovigilancia
El alcalde Mario Reyna Rodríguez anunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo planea comprar 300 cámaras de videovigilancia a través de una licitación pública. Esta medida tiene como objetivo fortalecer la vigilancia de los espacios públicos de la ciudad y continuar disminuyendo los niveles de inseguridad en las calles.
En relación a este tema, el funcionario explicó que será necesario realizar los estudios requeridos y preparar el expediente técnico para respaldar la adquisición. Se prevé que esta compra pueda realizarse el próximo año, utilizando financiamiento del Ministerio del Interior, cuya gestión deberá realizarse de manera oportuna.
Actualmente, la municipalidad ha instalado un total de 65 cámaras de videovigilancia, pero solo 17 están operativas y conectadas correctamente al servidor.
Las restantes 48 cámaras enfrentan diversos problemas técnicos, incluyendo fallos en el sistema eléctrico, switch, UPS y conexión de red, especialmente por cortes en la fibra óptica que conecta con la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Lee también:
Primer Ministro hace llamado a la ciudadanía para donar sangre