Grupo parlamentario anunció que existen varias iniciativas que buscan beneficiar grandes intereses económicos en desmedro de la gran mayoría de peruanos y peruanas
Esta mañana la bancada Nuevo Perú denunció que estamos frente a una arremetida lobbista en el Congreso.
En conferencia de prensa, congresistas de ese grupo parlamentario alertaron de la existencia de varios proyectos de ley que buscan beneficiar a grandes grupos de poder económico, afectando la recaudación pública y los derechos de los trabajadores y pensionistas del Perú.
Todo esto, siguiendo la pauta de gremios empresariales como la CONFIEP, que impulsan estas iniciativas legales, incluso enviando emisarios al propio Palacio Legislativo.
Se trata iniciativas como la 3740 del congresista Miky Torres para evitar que las grandes empresas elusoras de impuestos paguen lo que le han ocultado al fisco desde 2012, como estipula la ley actual. De aprobarse el proyecto las empresas no tendrían que pagar lo que adeudan ni tendrían ninguna responsabilidad legal, ya que la ley aprobada hace 7 años recién tendría vigencia desde ahora.
Esta iniciativa se debatirá el jueves 21 en el Pleno del Congreso junto a la reconsideración del voto del proyecto que busca ampliar la vigencia del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).
Este PL para que los ahorristas de las AFPs puedan disponer del dinero que les pertenece antes de los 65 años, fue boicoteada por el lobby empresarial durante la votación pasada, ya que perjudicaría sus intereses.
Aunque no se encuentra en la agenda del jueves 21, preocupa también la iniciativa de ampliación del Régimen Agrario, cuya extensión por 20 años más ha sido respaldada por la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz. Recordemos que existen proyectos de ley en esa línea en el Congreso que cuentan con el respaldo de grandes intereses agro-exportadores, pero son rechazadas por todas las centrales sindicales, ya que este régimen reduce derechos laborales injustificadamente y rechaza la estabilidad, perjudicando a miles de trabajadores de nuestro país.
Para la bancada Nuevo Perú es prioridad informar de estos hechos a la opinión pública. Solo informados y organizados podremos resistir esta arremetida de los grandes intereses lobistas que afectan a todos los peruanos y las peruanas de a pie.
El PL #3740 del congresista Fujimorista Micky Torres quiere beneficiar a las grandes empresas que le deben millones al Perú Cómo? Si se aprueba los deudores ya no tendrán que pagar los 50 MIL MILLONES DE SOLES que le ocultaron a la SUNAT desde 2012 NO A LA #LeyConfiep pic.twitter.com/qRvM2VRqav
— Bancada Juntos por el Perú (@bancadaJP) March 21, 2019