Alianza Lima espera que se tomen medidas rápidas para abordar el problema y asegurar la justicia en el Torneo Clausura
La reciente decisión del Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la polémica entre Universitario de Deportes y Melgar, no ha caído bien en la directiva de Alianza Lima. Tras el pitazo final en Arequipa el 31 de julio, las imágenes de televisión captaron la confrontación física entre ambos equipos.
El club envió una carta al presidente de la FPF, Agustín Lozano, solicitando una convocatoria urgente de una Asamblea de Bases para la destitución de la Comisión Disciplinaria, presidida por Miguel Grau Quinteros.
Lee también:
Exigen imparcialidad para todos los equipos
Alianza Lima argumenta que, según el artículo 79 inciso A, es responsabilidad de las comisiones disciplinarias sancionar faltas graves que no fueron vistas por los oficiales del partido. En casos de altercados generalizados, el árbitro y el delegado pueden no haber observado todos los incidentes, por lo que la Comisión Disciplinaria debe basarse en otros elementos como los videos para determinar responsabilidades.
En su carta, Alianza Lima critica la falta de acción de la Comisión Disciplinaria, señalando que sus decisiones no deberían depender únicamente de los informes del árbitro y el delegado del partido.
El gerente deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, expresó su preocupación por la falta de acción de la Comisión. «Estamos preocupados por la inconsistencia en sus funciones y por tener que estar pidiendo que tomen acciones sobre estas situaciones», comentó Marioni.