Apoya «salida ordenada» de Reino Unido
En medio de la polémica del Brexit, la canciller alemana Angela Merkel prometió «luchar hasta el último minuto» para que Reino Unido tenga una salida ordenada de la Unión Europea y en particular para preservar la paz en Irlanda del Norte.
«Siempre lo dije, lucharé hasta el último minuto del día para llegar a una salida ordenada», dijo en una rueda de prensa antes de viajar a Irlanda, un país preocupado por las consecuencias de un posible restablecimiento, en caso de Brexit sin acuerdo, de la frontera entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.
En la misma conferencia de prensa realizada en Berlín, la canciller de Alemania dijo que un Brexit ordenado sería “En interés de Reino Unido, pero también para el interés de su país”.
Dijo que, debido a la cuestión relacionada de evitar una nueva «frontera dura» entre Irlanda del Norte británica y la República de Irlanda, también afectaría a la «paz en Irlanda».
Por lo tanto, era «una cuestión de violencia o no violencia y aquí naturalmente queremos hacer una contribución», dijo Angela Merkel durante su discurso en Alemania.