El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Freddy Ñáñez, indicó que el apagón afectó a diversas estados del país.
Mediante su cuenta de Telegram, el ministro de Comunicaciones Freddy Ñáñez, anunció que el apagón ha afectado a varios “estados del país, incluyendo la Gran Caracas”, un dato que los ciudadanos de al menos veintiún regiones de las veintitrés que conforma el país, confirmaron mediante las redes sociales.
En tanto, el funcionario, quien no precisó que tipo de “sabotaje” se ha perpetrado, ni quienes son los responsables del mismo, indicó que «en estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja en la restitución total del servicio«.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, precisó que se ha activado un “operativo especial para el transporte superficial gestionado por Metro de Caracas”, pese a que, por el momento, se desconoce el número de estaciones o sectores que se encuentran en funcionamiento.
Tras lo ocurrido, el Gobierno también, imputó la falla nacional a un sabotaje, por lo que señaló a la oposición, a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, liderados en aquel momento por Donald Trump e Iván Duque.
«La extrema derecha ha intentado una medida desesperada, una medida ciega, una medida contumaz que no va hacia ningún lugar de robar la paz a los venezolanos«, mencionó el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.
«No lo pudieron hacer el 28, el 29 y el 30 de julio, no lo pudieron hacer ni con el engaño ni con la violencia, y hoy han intentado una medida desesperada«, agregó Ñáñez, quien aseguró que el objetivo de este presunto sabotaje es “quitar” la “tranquilidad” a la población.