Abogado quería que se amplíe el periodo de extracción de chats e información del dispositivo móvil del exministro del Interior.
El juez Richard Concepción rechazó hoy el pedido del abogado Mateo Castañeda para ampliar el período de extracción del celular del exministro del Interior, Carlos Morán, por el caso Los Waykis en la Sombra.
Asimismo, Mateo Castañeda quería que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) extraiga chats y comunicaciones que realizó Morán entre el 31 de octubre de 2023 y el 17 de mayo de 2024.
Lee También:
La Fiscalía se opuso a esa solicitud porque se salía del rango de tiempo de los hechos que investiga y que comprende el intento del exdefensor legal de la mandataria Dina Boluarte por captar al coronel PNP Harvey Colchado. Ello sucedió entre marzo y mayo de este año.
Ante ello, el juez Richard Concepción le dio la razón al Eficcop al concluir que es el Ministerio Público el que elabora la estrategia de indagación y que por ello dispone el período de tiempo para ejecutar pesquisas.
El magistrado también desestimó el requerimiento para inmovilizar el dispositivo móvil del extitular del Interior. Morán, como se sabe, entregó su celular al Eficcop para mostrar los mensajes que le envió Mateo Castañeda, quien quería concertar encuentros con Colchado.
Al respecto, el oficial PNP, convertido en un tipo de agente encubierto, accedió a conversar con Castañeda y de esa forma constató, según su testimonio, que el abogado lo buscaba para que sea su topo y le filtre información de la investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado.
Actualmente, el hombre de leyes afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses por el caso Waykis junto con Nicanor. Más adelante, se irán viendo más luces acerca de este tema.