Mateo Castañeda niega ser parte de organización criminal

"Soy un abogado litigante en ejercicio. No soy asesor, consejero ni funcionario del Gobierno"

por | May 13, 2024 | Actualidad, Política

«Soy un abogado litigante en ejercicio. No soy asesor, consejero ni funcionario del Gobierno»

Mateo Castañeda, abogado recientemente detenido, ha decidido hacer uso de las redes sociales para expresar su posición respecto a las acusaciones en su contra. En una carta difundida a través de los perfiles oficiales de su estudio legal, Castañeda rechaza rotundamente cualquier vínculo con organizaciones criminales.

“Soy un abogado litigante en ejercicio. No soy asesor, consejero ni funcionario del Gobierno. No soy miembro de ninguna organización criminal, por eso no conozco a ninguno de sus 21 supuestos miembros… excepto únicamente al Dr. Nicanor Boluarte, porque soy abogado de su hermana la señora presidente de la república”.

Además, el abogado declaró su firme determinación de enfrentar las acusaciones que se han presentado en su contra. En sus declaraciones, calificó estas imputaciones como una maniobra «orquestada».

“Protesto enérgicamente por este hecho, y les pido a mis colegas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) su intervención para controlar estos excesos que atentan contra el libre ejercicio de nuestra profesión. ¡Investigaciones sí, abusos no!”.

Tras haber comparecido ante la audiencia de control de identidad el pasado sábado, Mateo Castañeda decidió compartir algunas palabras sobre su experiencia. En sus declaraciones, denunció haber sido víctima de lo que describió como «una emboscada».

“Yo rechazo todos los cargos. Si hay algo que investigar se investigará, pero esto ha sido una emboscada del coronel Harvey Colchado. (…) Soy un daño colateral de una pelea por el poder. Que se entienda bien”.

Durante la mañana del pasado sábado, Mateo Castañeda, junto con Nicanor Boluarte, Mirtha Gonzales y varios otros individuos, quienes fueron detenidos en el marco de la operación Valkiria Jericó, comparecieron ante la audiencia de control de identidad. Durante esta audiencia, solicitaron al Poder Judicial la posibilidad de ser atendidos por médicos particulares debido a problemas de salud que estaban experimentando.

Tras la solicitud de atención médica por parte de los investigados, el juez Jorge Chávez ha tomado la decisión de autorizar dicha atención. Además, ha establecido que después de recibir el tratamiento médico, los investigados deberán someterse a un nuevo examen legista.

Leer también:

Danzaq, personaje de Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 invita a unión del país


Más recientes

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Secuestro ocurrió en aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazonas (Loreto). Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial