Pacientes se quejan porque las citas para atenderse son de seis a un año
La desidia e irresponsabilidad del personal médico y técnico que atiende en los hospitales de EsSalud son problemas que no tienen cuando acabar. Miles de pacientes se quejan porque las citas para atenderse son de seis a un año, lo cual es cruel e inhumano.
A ello se suma que el reclamo de miles de asegurados por la escasez de medicinas sin que nadie los defiende.
Pero todo va de mal en peor. La semana pasada, un anciano, quien no estaba siendo atendido en el hospital Sabogal de EsSalud, cayó en desesperación y pidió a gritos que algún empleado se ocupara de su cita.
«Me tienen podrido. Por eso es que no me dan la referencia. Soy paciente psiquiátrico patológico, está bien. Pero, ¿quieren que me muera ya? Años llevo como paciente», dijo el adulto en un video que se hizo viral en Facebook.
En enero, una anciana cayó desde la camilla en la que era trasladada dentro del área de emergencia, también en el hospital Alberto Sabogal. La presidenta Ejecutiva del Seguro Social ( EsSalud ), Fiorella Molinelli, informó que se separó a los implicados hasta que duren las investigaciones. Agregó que se conformó una comisión auditora del caso. Sin embargo, en un primer momento, calificó el hecho como un “evento adverso no intencional”, por lo que no fue considerado como una negligencia médica.
En marzo el ex futbolista Carlos Pero Camacho Yon denunció que entró al Hopstial III de Essalud de Chimbote por una fractura de la mano derecha. 40 días ya no podía sostenerse en sus dos pies. No puede caminar por una negligencia. Y así la historia continúa.