Trabajadores de EsSalud preparan huelga nacional indefinida para el 21 de mayo

El dirigente Óscar Huapaya indicó durante la protesta que que sí se brindará el servicio en las áreas de hospitalización, UCI y emergencias.

Según el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), a partir del 21 de mayo, más de 50 mil empleados de este sector participarán en una huelga nacional indefinida debido a la falta de cumplimiento por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) del aumento de la escala salarial acordada.

Según Óscar Huapaya, secretario de Defensa del Consejo Ejecutivo del Sinesss, el seguro social no alcanza el segundo tramo de la escala salarial acordada en el convenio colectivo de 2022. Si el acuerdo se concretó en 2023, este año no sucede lo mismo.

Lee también

Federación Médica exige la renuncia de la ministra Pilar Mazzetti

“Para el 2024 debió haberse implementado en enero la escala salarial en su segundo tramo, pero ya estamos mayo y EsSalud no ha podido levantar las observaciones que hace Fonafe”, dijo.

El dirigente afirmó durante la protesta sí se brindará el servicio en las áreas de hospitalización, UCI y emergencias.

“En un estado de huelga las consultas externas, farmacias y otros servicios quedan interrumpidos. Se van a ver afectadas las consultas externas, las operaciones programadas y todas ellas”, afirmó.

 

Recuerda 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

La UTP confirmó que el torneo mantendrá el formato de inscripción gratuita en todo el Perú La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece una oportunidad emocionante para los aficionados a los esports en el...

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Arista concluyó su intervención reiterando el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas con la reactivación económica y la implementación de políticas que fomenten un crecimiento sostenido El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, compareció ante el...

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial