La presidenta de Promperú aseguró que la Amazonía peruana podría sufrir pérdidas en materia de turismo
La presidenta ejecutiva de Promperú, Claricia Tirado, explicó que los incendios forestales en la selva oriental del Perú están afectando el turismo interno, el cual tiende a reaccionar rápidamente ante contingencias o desastres naturales. Durante la inauguración de la VII Feria Nacional e Internacional de Turismo (FIAVIT 2024), Tirado mencionó que las cifras sobre los atractivos turísticos afectados están siendo evaluadas por el Viceministerio de Turismo.
A pesar de la situación, Tirado aseguró que ningún operador turístico se ha acercado a Promperú para manifestar preocupación o malestar por los incendios. Sin embargo, reconoció que el turismo interno es muy sensible a las situaciones de emergencia o desastres naturales, como los incendios, y también a factores como la inseguridad.
Lee también:
Rápidas acciones
El turismo interno en Perú, destacó, es dinámico, ya que los viajeros suelen tomar decisiones de último minuto, lo que los lleva a cambiar rápidamente de destino ante cualquier inconveniente. Por eso, enfatizó la importancia de atender de manera rápida las emergencias y proteger el patrimonio cultural y natural del país en el marco de una estrategia de sostenibilidad.
La presidenta de Promperú también recordó que la institución promueve el turismo en las 25 regiones del país y subrayó la importancia de preservar el entorno natural para asegurar la continuidad de la actividad turística.