Percy Sampén, defensor de Andrés Hurtado, reveló que Ana Siucho ha cambiado su versión sobre las acusaciones de entrega de dinero ante la Fiscalía.
El abogado Percy Sampén, representante de Andrés Hurtado, mejor conocido como ‘Chibolín’, afirmó que Ana Siucho ha modificado su declaración ante la Fiscalía en relación con las acusaciones sobre la supuesta entrega de dinero. Según Siucho, el presentador habría recibido grandes sumas a cambio de facilitar favores con jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Cambios en la versión de Ana Siucho
Sampén declaró que la versión de Ana ha cambiado respecto a lo que inicialmente expresó en un programa de televisión y lo que luego presentó ante la Fiscalía. «De lo que sí podría inferirte es que ha habido un cambio en lo que declaró en un primer momento en un canal de televisión y entre lo que ha manifestado acá en Fiscalía, no es exactamente la misma la versión. [¿Ella cambió su versión?] Correcto, ha cambiado la versión», expresó Sampén en una entrevista con Willax.
Lea también: https://larazon.pe/ministro-santivanez-rechaza-audios-donde-se-revelan-sus-intenciones-de-ser-presidente/
El abogado también señaló que Siucho no fue testigo directo de la presunta entrega de dinero, sino que «solo sabe lo que le contaron». Según su testimonio, Ana habría basado sus acusaciones en comentarios de sus familiares, sin haber visto personalmente los hechos. «Ella no ha podido ver la entrega de dinero, básicamente atribuye todo a información que le ha venido dando uno u otro de sus hermanos», puntualizó Sampén.
Audiencia sobre prisión preventiva
Durante la audiencia de prisión preventiva, Elio Riera, otro miembro de la defensa de Andrés Hurtado, rechazó los argumentos presentados en la investigación, afirmando que no existen pruebas sólidas más allá de la confesión de Ana Siucho, quien es considerada solo un «testigo de referencia».
Riera insistió en que las acusaciones sobre las grandes cantidades de dinero que supuestamente Hurtado recibió no tienen sustento. «Con estos argumentos, para llevar a la cárcel a una persona mientras se le investigue, es desproporcional», afirmó el abogado, quien solicitó al juez que desestime el pedido de 18 meses de prisión preventiva.
Pedido de Andrés Hurtado
Durante la audiencia, Andrés Hurtado también pidió enfrentar el juicio en libertad, mencionando que tiene una hija de nueve años bajo su cuidado. «Me gustaría, con el respeto que usted se merece, sí afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años», dijo Hurtado, argumentando que su hija depende económicamente de él.