El exfuncionario, Li Jianping, fue condenado a penal capital debido a la malversación de fondos públicos, corrupción y connivencia con organizaciones criminales.
Un tribunal de la región septentrional China de Mongolia Interior, ejecutó la sentencia de muerte contra Li Jianping, un exfuncionario que fue condenado por corrupción, malversación de fondos públicos y connivencia con organizaciones criminales.
LEE TAMBIÉN:
Ejecutan mejoramiento de Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos
Asimismo, el máximo órgano judicial del país, indicó que la ejecución se realizó tras la revisión y aprobación de la pena por parte del Tribunal Popular Supremo de China. Sin embargo, Li, exsecretario del Comité del Partido Comunista en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la capital regional, Hohhot, había sido declarado culpable en primera instancia durante el mes de septiembre del 2022 por el Tribunal Intermedio de la localidad de Xingan que le impuso la pena de muerte, la privación de sus derechos políticos de por vida y la confiscación total de sus bienes personales.
Luego de que el acusado apelase la sentencia, el Tribunal Superior de Mongolia Interior, calificó el veredicto el pasado mes de agosto en donde elevó la decisión al Tribunal Supremo, para su correcta revisión.
En tanto, el máximo órgano judicial, concluyó que, tras su desempeño como funcionario público, Li aprovechó su posición con el fin de apropiarse ilegalmente de fondos estatales por un valor de más de 1.437 millones de yuanes.