Tribunal condena a muerte a profesora en China

0
300
Tribunal

Tribunal de China condena a muerte a profesora por envenenar a 25 niños y por matar a uno de ellos

Un Tribunal en China condenó a muerte a una profesora acusada de envenenar a 25 niños, de entre tres y seis años, y matar a uno, después de haber tenido una discusión con otro miembro del Plantel educativo.

El Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan (centro) declaró el martes a la maestra Wang Yun culpable de haber suministrado nitrito en las papillas de los niños, acto que fue calificado por dicha entidad como «despreciables» y «crueles».

Los hechos ocurrieron en marzo del 2019 cuando la maestra Wang Yun tuvo una fuerte discusión sobre la mejor manera de manejar a los estudiantes con otro profesor del Jardín de infantes donde ella enseñaba.

Lee también: [China mantiene retenido a periodista que infirmó sobre la pandemia en Wuhan]

Al día siguiente, la docente suministró nitrito, catalogado como sustancia tóxica por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, a la papillas entregadas por el colegio a los estudiantes a cargo del profesor.

Cabe precisar, que esta no es la primera vez que la maestra ha sido acusada de envenenamiento. Anteriormente, Wang Yung fue atrapada vertiendo nitrito en el vaso de su esposo, de apellido Feng, después de haber tenido una discusión. En esta ocasión, Wang solo le causó daños leves más no desencadenó su muerte.