Tendencia: Profesora fallece en plena clase virtual por coronavirus

0
396
profesora

Alumnos de la docente quedaron consternados al presenciar la muerte de su mentora generando gran conmoción en Argentina

Para no creerlo. Una profesora de la Universidad de Argentina de la Empresa (UADE) causó gran conmoción luego de que falleciera en plena transmisión en vivo.

Según se dio a conocer, la docente identificada como Paola de Simone de 26 años de edad, falleció luego de que sufriera una des compensación en el preciso momento en que se encontraba dictando clases virtuales en la plataforma de Zoom.

Tras el lamentable suceso se informó que la profesora habría indicado sólo días antes que venía presentando síntomas del virus de la pandemia, hecho que no debió pasar desapercibido.

“Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”, se puede leer en su publicación.

Luego del lamentable suceso los mensajes de despedida de sus alumnos no tardaron en llegar por medio de las redes sociales, medio en donde expresaron su asombro ante la noticia.

En tanto, un informe médico habría detallado que la muerte de la profesora se habría dado debido a que sufrió un problema cardiovascular aguda produciendo su deceso inmediato.

Ante este suceso, la UADE expresó sus condolencias sobre el sensible fallecimiento de la licenciada en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas colgando un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

«Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola», escribió la universidad.

Cabe precisar que fue uno de los alumnos el que grabó y difundió el preciso momento en que la docente fallece mientras dictaba sus clases, acción que fue repudiada por muchos de los usuario de las redes por ser considerado como inoportuno el acto.