Argentina: Internet, telefonía y TV por cable son servicios públicos esenciales

0
99
argentina

El Gobierno de Argentina congeló hasta fin de año las tarifas de Internet, telefonía y TV por cable

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su gobierno congelará hasta el 31 de diciembre las tarifas de los servicios de Internet, telefonía celular y fija y TV por cable garantizando el acceso a estos servicios para toda su población. Además, los declaró servicios públicos esenciales.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Dicha medida se oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el último sábado en el Boletín Oficial del Gobierno argentino.

El Decreto señala que en un futuro las empresas que prestan estos servicios no podrán aumentar sus tarifas sin previa autorización del Estado. De esa manera, Fernández aseguró que se está recuperando las herramientas regulatorias que el Gobierno anterior le quitó al Estado.

Lee también: [Plaga de langostas recorre Argentina y se aproxima a Brasil]

Cabe destacar que, dos semanas atrás, las empresas de telefonía en Argentina habían informado a sus usuarios el incremento de sus pagos por el uso del servicio. Sin embargo, este comunicado queda sin efecto tras la última medida impuesta.