Plaga de langostas recorre Argentina y se aproxima a Brasil

0
111
Plaga de langostas invaden territorio Argentino

La plaga avanza 150 kilómetros por horas amenazando lo que está a su paso.

El temor inició el 11 de mayo en Paraguay y luego de 10 días en Argentina, una plaga de langostas de unos 20 km2 había ingresado desde el norte con dirección al sur avanzando a 150 kilómetros por día.

Ahora la nube de langostas se encuentra muy cerca de la frontera con Brasil, y se teme que ingrese por el sur arrastrando con los cultivos productivos, esta plaga ha recorrido 1.000 kilómetros desde que se formó.

La langosta no es considerada un peligro para el humano, pero si para los campos de cultivos, pues, arrastran la plantación. En Argentina causaron graves problemas en la década de los cincuenta, pero el gobierno redujo la plaga, sin embargo, en el 2015 volvieron.

Esta es la tercera invasión registrada desde ese entonces, Argentina, Bolivia y Paraguay desde hace cinco años se encuentra en emergencia, la diferencia que la plaga se encuentra más al este de Argentina, hace 73 años no llegaba a la provincia de Corrientes, donde hoy en día se encuentra, es por esta razón que hay aleta en Brasil y Paraguay.

La plaga se mueve a 150 kilómetros por día, con la velocidad que se mueve puede cruzar las fronteras menciona Héctor Medina Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional de Langostas del Senasa, la oficina argentina de sanidad y calidad animal.

Las langostas se mueven durante el día y se establecen durante tarde-noche, cuando la temperatura es baja o hay lluvia no levanta vuelo, los expertos esperan que no sigan avanzando, las autoridades argentinas están con constate comunicación con las brasileñas, es difícil prever su dirección y desde el miércoles están buscando el lugar exacto