Fue presidente de la primera Comisión Lava Jato en el anterior quinquenio en el Congreso de la República, y tiene voz para opinar sobre el espinoso tema: Juan Pari recomendó que se active la “cláusula anticorrupción” contemplada en el contrato del Gasoducto Sur Peruano.
Durante su labor investigadora concluyó que las coimas se dieron consecutivamente en varios gobiernos, empezando por el de Alberto Fujimori hasta el de Ollanta Humala.
“La cláusula anticorrupción es clara. Si se denuncian actos de corrupción en el proceso del contrato, pues este simplemente se suspende”, sostuvo y calificó de urgente activar este dispositivo legal a raíz de la revelación de presuntos pagos de coimas durante la gestación del proyecto, que fue entregado en calidad de concesión a la constructora Odebrecht durante el mandato del expresidente Ollanta Humala.
Durante su labor investigadora, Pari concluyó que las coimas se dieron consecutivamente en los diferentes gobiernos desde el de Alberto Fujimori hasta el de Ollanta Humala.