Yeni Vilcatoma Niega Haber Intercedido Por Sicario y Responsabiliza Al Ministerio De Justicia

0
131

                     

          “El gobierno liberó a Goro”

“Niego rotundamente las frases del detenido, de haberle enviado abogados y aquí veo la mano del gobierno, porque yo he sindicado que este sicario le debe su libertad a este gobierno, porque la forma en que ha salido del penal no ha sido una fuga”.

“Lo que ha sucedido es que las más altas autoridades, desde el Ministerio de Justicia se pusieron de acuerdo para liberarlo”, sostuvo la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma descartando así  alguna presunta vinculación en la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, “Goro”, quien fue capturado el último sábado en una vivienda en Los Olivos.

“Cómo se les ocurre que en mi condición directa de haber propiciado -con actos en el ejercicio de mi función- la captura de este delincuente, se pretenda ahora vincularme a mí”, apuntó la legisladora, quien remarcó que es completamente falso que Vilcatoma haya intercedido en la liberación de Moreno, cuya escandalosa excarcelación se produjo días atrás pese a que tiene en sus espaldas una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Según explicó, cuando ejerció el cargo de fiscal en el 2012 e investigaba el caso La Centralita, tomó la declaración de Ezequiel Nolasco quien le advirtió que “Goro” tenía intenciones de atentar contra su vida.

“Yo soy objetivo de este delincuente desde hace muchos años. Él intentó asesinarnos al señor Ezequiel Nolasco y a mí en mi despacho fiscal el 19 de octubre del 2012 y ahora me dispara con otras balas pretendiendo desacreditarme”, denunció Vilcatoma.