Ministro Del Interior Minimiza Acusaciones De Delincuente.
El ministro del Interior, Carlos Morán, restó relevancia a las afirmaciones del sicario Rubén Moreno Olivo «Goro», quien acusó a congresista Yeni Vilcatoma de haberle enviado sus abogados para ayudar en su liberación.
«No quiero opinar sobre lo dicho por un delincuente. En todo caso, tendrá que probar lo que dice. No tengo nada que responder a la congresista, ella merece mi máximo respeto. Lo dicho por un delincuente no tiene relevancia», manifestó.
Asimismo, sostuvo que es materia de investigación la excarcelación de Moreno debido a que tiene vigente una condena de 25 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.
«No perdamos el contexto. Goro fue liberado por una situación irregular, obtuvo su libertad y eso es materia de investigación. Pero, el trabajo de la Policía que ha permitido en semanas de que obtuvo su libertad ilegalmente, pueda ser capturado», subrayó.
Por otro lado, Fiorella Nolasco, hija del asesinado Ezequiel Nolasco, agradeció a la Policía Nacional del Perú por regresar a la cárcel al sicario Rubén Moreno Olivo “Goro”.
«Gracias al trabajo de la Policía se ha podido capturar a un sicario que no es cualquiera, es muy peligroso. Este señor tiene una condena confirmada por 25 años. Eso definitivamente nos tenía indignados a toda la familia. Exijo al ministro de Justicia que sancione a todos los responsables porque definitivamente esto no fue un error, esto ha tenido que ser planificado y organizado», indicó.