Mientras Edmundo Gonzáles, promete regresar a Venezuela tras su gira por América, a fin de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
Este viernes, Venezuela enfrentará una de las jornadas más críticas de su historia reciente, y es que, Nicolás Maduro, intentará usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen.
LEE TAMBIÉN:
Chavismo secuestra a balazos a María Corina Machado y luego la libera
Cabe señalar que, a lo largo de los últimos seis meses, la comunidad internacional, ha solicitado al régimen de Maduro, que presente las actas electorales que respalden su victoria en los comicios de pasado veintiocho de Julio. Sin embargo, pese a la falta de pruebas, la juramentación es vista como una reafirmación de un proceso electoral que fue manipulado por la propia dictadura.
Como se recuerda, si tercer mandato el cual regirá desde el presente año hasta el próximo 2031, le proyectará a diesciocho años en el poder, más que Chávez, que estuvo como catorce años en el palacio presidencial, y solo superado por el dictador Juan Vicente Gómez, que gobernó durante los años 1908.1935.
Ante ello, centenares de agentes de seguridad fuertemente armados, fueron desplegados, debido a que fue parte de un plan de “defensa” de Maduro, que denunció nuevas conspiraciones en su contra.