María Corina Machado, líder opositora venezolana, aseguró encontrarse en un lugar seguro tras ser brevemente detenida por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro
María Corina Machado, principal figura de la oposición de Venezuela, fue detenida este jueves por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. El incidente se produjo en Chacao, Caracas, cuando la dirigente participaba en una concentración que había convocado tras meses en la clandestinidad.
La noticia ha generado una ola de reacciones en redes sociales y manifestaciones en distintas regiones del país. Machado confirmó su liberación a través de un breve comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), donde aseguró encontrarse en un “lugar seguro” y reafirmó su compromiso con la lucha por la libertad de Venezuela.
Lea también:
Perú no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
«Venezolanos, Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares. Ayer demostramos que no tenemos miedo, y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo. Hoy, le pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar. Maduro consolidó el golpe de estado y la violación a nuestra constitución. Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla. Gloria al bravo pueblo», proclamó la líder de la oposición haciendo llamado a sus compatriotas para que sigan luchando por tener un gobierno democrático.
«Me obligaron a grabar un video como fe de vida», indica María Corina en el video en donde cuenta de su secuestro. Al contar sobre lo ocurrido el 9 de enero, María Corina Machado precisó que fue obligada a grabar un video «como fe de vida» antes de ser liberada y explico detalladamente como ocurrió su secuestro.