Víctima pide intervención del titular de la corte superior de justicia de amazonas
Solivonny Fernández Rosillo, mujer que fue denigrada públicamente por un comunicador social de nombre José Esquerre Puicón quien la llamó «bestia», «cabeza hueca «, «hija de ramera» en su red social Facebook, exhortó al presidente de la Corte Superior de Amazonas, Gonzalo Zabarburú Saavedra, interponer sus buenos oficios para que este caso no quede impune, y pueda ser resuelto a la brevedad y de esta manera mitigar en algo la profunda depresión en que se encuentra sumida tras los insultos.
«Confío en la buena administración de justicia por lo que exhorto al presidente de la Corte de Amazonas, Dr. Zabarburú , a que se interese en mi caso y se haga justicia en nombre mío y de todas las mujeres del país», refirió la denunciante.
Cabe anotar, que Fernández Rosillo ha dirigido sendos oficios al Ministerio de la Mujer, Congreso de la República, Federación de Periodistas del Perú, entre otras.
Entre los adjetivos denigrantes que recibió la denunciante en el Facebook de Esquerre Puicón, se encuentran: «bestia», «cabeza hueca «, «violadora enferma»,
«engendro de albañil donde conociste la luz», «hija de ramera», «trabajadora sexual en el letrocinio que hetedaste de tu progenitora, ramera como tú», entre otros.
En la demanda Fernández Rosillo pide «se le sancione al querellado con pena privativa
de la libertad de tres años y trescientos sesenticinco días multa; y como pretensión civil, se fije una reparación civil ascendente a la suma de Cincuenta Mil Soles (S/. 50,000.00)»
«El querellado, lejos de abstenerse en la difusion de sus publicaciones
masivas vía esta red social, optó por responderme en forma pública para
sus más de 4.700 seguidores y contactos de amistad, intencionalmente
con palabras injuriosas y difamatorias que mancillan mi nombre, mi
condición de persona y denigran mi condición de mujer; y sin reparo
alguno, procedió publica e intencionalmente a vilipendiar», detalla la mujer en su denuncia en un caso que ha conmocionado todo Chachapoyas.