“Serenata por el Perú” que ofrece el tenor peruano Juan Diego Florez acompañado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil de Sinfonía Perú, en la Plaza Mayor de Lima.

por | Jul 22, 2019 | Actualidad

Juan Diego Flórez canta ‘Granada’ junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Juvenil de Sinfonia por el Perú

La orquesta juvenil, dirigida por Hugo Carrio Avello, abrió el concierto con la obertura de «El Murciélago» de Strauss y luego Flórez apareció en escena para cantar «La Donna e mobile», que despertó la algarabía del público, y el aria «Nessum dorma» de la ópera de Turandot.
El cantante agradeció la presencia de las autoridades y anunció la próxima creación del Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, una escuela superior de música para jóvenes en edad universitaria, en un local cedido por el arzobispado de Lima.
El cardenal y arzobispo de Lima, Carlos Castillo, había anunciado en el escenario, minutos antes del concierto, que «la Iglesia está para abrir las puertas a los grandes proyectos sociales», como los realizados por Juan Diego Flórez en Sinfonía por el Perú.
Después de esos anuncios, Flórez cantó «Granada» y luego dedicó un típico cancionero peruano a los limeños reunidos en la Plaza de Armas para celebrar las próximas fiestas patrias.
 
«Cuando llora mi guitarra», «Odiame» y «José Antonio» formaron parte de un medley de valses, seguidos por las marineras «La Veguera» y «Zaña», que animaron a bailar esta típica danza de la costa peruana.
El coro y orquesta juveniles, vestidos todos de elegante tono negro, tocaron «Amanecer Andino» de Daniel Alomía Robles y entonaron en idioma quechua «Hanaq Pachap», un himno a la virgen María creado en 1621, según anotó Flórez.
La «Serenata al Perú» no podía estar completa sin incluir los famosos huaynos del Cusco, «Ojos Azules» y «Valicha», como tampoco el «Cóndor Pasa», los «Mambos» y finalmente «El Alcatraz» de la música afroperuana, que son un llamado a la fiesta popular.
El público respondió con alegría y bailes a cada tema y tampoco faltaron los vivas al artista, que Flórez recibió con entusiasmo, en medio de una tenue garúa de invierno en la ciudad.
El concierto de Flórez fue un homenaje con ocasión del 198 aniversario de la independencia de Perú, que se celebra el 28 de julio, y además es considerado un anticipo a su participación en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el próximo 26 en el Estadio Nacional de la capital peruana.


Más recientes

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Barata y Villanueva  hundirán a fiscales  Rafael Vela y Pérez

Barata y Villanueva hundirán a fiscales Rafael Vela y Pérez

El abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, señaló que el exasesor de la Fiscalía, Jaime Villanueva, declarará como testigo de su partido. Esto, para demostrar que el caso Cócteles fue “sobredimensionado” y “armado” por insuficiencia probatoria. También será...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial