Ceremonia religiosa inicia la celebración por los 198 años de Independencia del Perú.

por | Jul 28, 2019 | Política

 

El Te Deum es el primer acto oficial por Fiestas Patrias. Se realiza con presencia del presidente Martín Vizcarra, la primera dama Maribel Díaz, la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el premier Salvador del Solar, el flamante presidente del Congreso Pedro Olaechea y los ministros.

También se encuentran dentro de la Catedral de Lima el burgomaestre de la capital Jorge Muñoz, congresistas como Carlos Tubino, Luz Salgado, Octavio Salazar, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), Edmundo del Águila, Paloma Noceda (Acción Popular), así como embajadores.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, expresó hoy la necesidad de que los líderes políticos y de la sociedad civil tengan la capacidad de poner el Perú por encima de sus propios intereses personales, a fin de revertir la crisis de valores que afronta el país.

Durante la misa tedeum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima, Carlos Castillo señaló que todos los peruanos tienen el desafío de convertir esa crítica situación, que deviene de la corrupción, en una ventana de oportunidad.
Dijo que la sociedad civil, incluida la iglesia, está llamada a mantenerse firme frente a quienes se resisten ante lo que es una demanda abrumadora de la patria.


Más recientes

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

El organismo climatológico prevé un descenso en las temperaturas, así como precipitaciones constantes La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) ha declarado que el estado de alerta por El Niño Costero se mantiene en "no...

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Las supuestas intenciones de los grupos mapuches es buscar la restitución de tierras ancestrales El presidente Gabriel Boric informó sobre el trágico atentado que tuvo lugar la madrugada del sábado en una zona mapuche del sur de Chile, donde tres policías fueron...

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

Las inscripciones de candidatos son para las universidades públicas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que hasta el próximo 10 de mayo se podrán presentar candidaturas para la elección de representantes, titular y suplentes, de las facultades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial