Gloria Montenegro cuenta que ejecutivo ya lo tenía decidido.
“Son varias propuestas que vinimos analizando desde el momento que se plantearon las reformas. Dentro de todas las alternativas analizadas, la más potente, la que menos perjuicio le causaba al Perú y sus instituciones era esta por la que se optó, y por la que los ministros hemos aplaudido parados. La votación sobre la inmunidad fue la gota que derramó el vaso”, comentó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
Asimismo, instó a quienes afirman que la propuesta no fue aprobada en el Consejo de Ministros a pedir el acta de la sesión del miércoles 24, donde se discutió el tema. “Ahí se van a dar cuenta que estaba debidamente agendado. No ha habido uno solo que no opine”, sostuvo.
Finalmente, utilizó sus redes sociales para responder a la congresista fujimorista Cecilia Chacón , quien dijo que «la calle quiere muchas cosas y por la calle tampoco se pagaría impuestos», en referencia al pedido del cierre del Congreso por algunos ciudadanos.
«En el desfile, las regiones, en la calle el pedido es el mismo: «Cierre el Congreso»; ¿que si el pueblo le pide no pagar impuestos le va hacer caso? No, porque la voluntad popular tiene como límite el marco de la ley. ¿Lo primero es viable? Claro que sí, la propuesta de Martín Vizcarra es la respuesta», escribió.