Pablo Sánchez atenderá la Fiscalía de la Nación

0
293
El fiscal supremo Pablo Sánchez, quedó a cargo del despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos
El fiscal supremo Pablo Sánchez, quedó a cargo del despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Quedó a cargo por vacaciones de Zoraida Ávalos

Debido a que la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos solicitó vacaciones, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde asumirá por encargo, desde el 31 de julio de este año hasta el 8 de agosto, la titularidad del Ministerio Público así como la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos.

Avalos gozará de días de descanso luego que su pedido fuera aprobado el pasado 25 de julio a través de la resolución Nº 084-2019-MP-FN-JFS, de la Junta de Fiscales Supremos, aún con mayoría cuestionada por la presencia de Pedro Chávary, Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez.

Los funcionarios son sindicados por las pesquisas de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez como presuntos integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, por su parte, el último 19 de julio realizó una diligencia contra el presunto cabecilla de la mencionada red criminal, César Hinostroza. A la fecha, han sido sucesivos los intentos de Avalos para que Pedro Chávarry sea investigado. Sin embargo, en el Congreso de mayoría fujimorista y a través de la Subcomisión de Acusaciones Contitucionales, se han rechazado diversas acusaciones contra el aún fiscal supremo.