Asegura Hernando Cevallos, refiriéndose a los parlamentos disueltos
El integrante del Congreso disuelto Hernando Cevallos (Frente Amplio) aseguró que quienes pertenecieron a la bancada de su agrupación política no participarán del próximo proceso electoral para el Parlamento, convocado para el 26 de enero de 2020.
“Los congresistas que hemos sido disueltos no vamos a participar [del proceso], sea cual sea la condición legal de sí o no, no vamos a participar en estas elecciones”, afirmó.
Hernando Cevallos resaltó que el Frente Amplio planteará una renovación de los candidatos al Parlamento, por lo que esperan “tener una buena representación” tanto en número como en la calidad de quienes postulen.
“Vamos con una agenda, tratando de privilegiar la lucha contra la corrupción y abordar primero los problemas económicos, sociales, ambientales, que tenemos en nuestra patria. Ya tenemos en el Congreso una serie de proyectos presentados, que ha quedado a mitad de camino, una posición frente a distintos temas que esperemos haya correlación de fuerzas favorable para poder abordar”, dijo.
Cabe resaltar que hace unos días, Jorge Aparcana, coordinador nacional del Frente Amplio, confirmó que su agrupación política participará en el proceso electoral y que la elección de sus futuros postulantes será de forma democrática, respetando la paridad y alternancia.