Darwin Espinoza: «Hay congresistas homosexuales que contratan a sus parejas»

Espinoza negó cualquier vínculo de favores con su colega Kira Alcarraz

por | May 4, 2024 | Actualidad, Política

Espinoza negó cualquier vínculo de favores con su colega Kira Alcarraz

El congresista Darwin Espinoza respondió ante la prensa sobre las investigaciones su contra por supuesto cohecho activo genérico relacionado con el contrato de Stephania Cuya Bezzolo en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz (Podemos Perú).

Ante la difusión de una fotografía en la que se le ve en un momento de ocio con Cuya, Espinoza se disculpó públicamente con su familia y rechazó la relevancia política del hecho.

Lee también:

MEF: Más de S/ 3,875 millones para inversión pública en abril

«Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente», recalcó.

Además, negó cualquier intercambio de favores y describió su relación con Cuya como «algo del momento, pasajero nada más”.

Darwin Espinoza cuestiona a congresistas «homosexuales»

Sin embargo, Espinoza señaló que en el Parlamento se dan situaciones similares, mencionando la contratación de asesores homosexuales por parte de otros congresistas.

«Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas. Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son», enfatizó.

La Fiscalía también investiga a Kira Alcarraz por presunto cohecho pasivo propio en este caso. Se han solicitado documentos y se han programado declaraciones para las investigaciones preliminares, incluyendo las relacionadas con la semana de representación de Espinoza en marzo y abril.


Más recientes

Qué son las recompensas de Crypto Staking | OkayCoin

Qué son las recompensas de Crypto Staking | OkayCoin

¿Cómo funciona el crypto staking? Antes de sumergirnos en Crypto Staking Rewards, exploremos primero cómo funciona crypto staking. La cripto estaca permite a los poseedores de tokens participar en un mecanismo de consenso Proof of Stake (PoS) bloqueando sus tokens en...

La población peruana llega a 34 millones 39 mil habitantes

La población peruana llega a 34 millones 39 mil habitantes

Lima Metropolitana concentra el 30,2% de la población del país En el año 2024, según las proyecciones de población, el país alcanzó los 34 millones 39 mil habitantes, de los cuales 16 millones 876 mil son hombres (49.6%) y 17 millones 163 mil son mujeres (50.4%). Así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial