Darwin Espinoza deja de ser vocero de Acción Popular

Darwin Espinoza es investigado junto a la legisladora Kira Alcarraz por intercambio de favores dentro del Congreso

por | May 1, 2024 | Actualidad, Política

Darwin Espinoza es investigado junto a la legisladora Kira Alcarraz por intercambio de favores dentro del Congreso

El congresista Darwin Espinoza dejó de ser vocero oficial de Acción Popular luego de una reunión con los miembros de su bancada, en medio de diversas acusaciones en su contra.

Espinoza enfrenta alegaciones de presunto intercambio de favores y el supuesto uso de recursos estatales para crear su propio partido político. Tras esta reunión, Elvis Vergara lo reemplazará como vocero.

Lee también:

Guía para cobrar reintegro de Fonavi en Banco de la Nación: Listas 1 a 19

Por otro lado, el congresista William Soto informó a los medios que fue Espinoza quien puso su cargo a disposición de la bancada para que pudieran elegir a su reemplazo.

Vergara, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, confirmó su elección como vocero titular por unanimidad durante la reunión ordinaria de la bancada.

«En la reunión ordinaria de la bancada Acción Popular, celebrada el día de hoy, se acordó por unanimidad mi elección como vocero titular para completar el periodo de los actuales portavoces», menciona en el comunicado.

Darwin Espinoza y Kira Alcarraz: pacto de intereses

Esta decisión se produce en medio de los cuestionamientos contra Espinoza y la congresista Kira Alcarraz (Podemos Perú), quienes  enfrentan una denuncia de oficio ante la Comisión de Ética por presunto intercambio de favores. La aprobación de esta denuncia por unanimidad marca el inicio de un proceso de indagación preliminar.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial