También recibieron impedimento de salida por 18 meses
El Poder Judicial suspendió de sus funciones a los magistrados Carlos Sáenz y Daniel Peirano por espacio de tres años y dispuso el impedimento de salida por 18 meses para ambos, como parte de la investigación que se les sigue por el caso Cuellos Blancos del Puerto.
Sáenz fue suspendido como fiscal superior y Daniel Peirano como juez del Callao. La medida fue tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria por los delitos de tráfico de influencia agravado y cohecho pasivo y activo.
Ambos son acusados por el Ministerio Público de haber recibido beneficio económico para levantar la incautación de 18 barras de oro, valorizadas en US$ 1,837.253,74, de la empresa Aram Asset Management, perteneciente a empresarios venezolanos.
Los hechos se remontan al 2013 cuando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) decomisó el cargamento al sospechar que se trataba de un producto proveniente de la minería ilegal.
En esta misma operación también habría participado el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos y el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.