Habrá segundo arbitraje por peajes en noviembre

por | Oct 21, 2019 | Política

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que en noviembre el municipio capitalino tendrá un segundo arbitraje internacional por el contrato de los peajes en Lima.

Muñoz explicó que aún sigue el proceso y que en este segundo arbitraje se entrará a la etapa de alegatos. Además, reiteró que su gestión defiende a los intereses de los ciudadanos y del país.

Como se recuerda, en setiembre Muñoz llegó a Estados Unidos para estar presente en la audiencia del arbitraje internacional por el contrato de los peajes de Lamsac.

En ese entonces anunció que desde que asumió el cargo como alcalde de Lima “me comprometí a defender los intereses de nuestra ciudad representando a 9 millones de limeños en el arbitraje internacional contra los peajes de Lamsac. Seremos firmes contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter aquella vez.

Hace algunas semanas, el gerente general de Lamsac Vinci Highways, Laurent Cavrois, manifestó que la empresa no aceptará la nulidad del contrato de concesión que anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el tema de peajes en Lima.

En cuanto a las declaraciones de la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, de que las bicicletas y los scooters podrían pasar a manos de su gestión, el burgomaestre aclaró que antes de disponer alguna medida tendría que haber un diálogo.

Por otro lado, sobre la restricción vehicular ‘Pico y placa’, comentó que sostendrá una reunión con los transportistas para llegar a algunos acuerdos, pero resaltó que tienen un punto en común: “Que Lima necesita orden”.


Más recientes

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial