EsSalud reanudará procesos de trasplante de riñón y médula

por | Oct 23, 2019 | Salud y Bienestar

Los hospitales Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud reanudará procesos de trasplante de riñón y médula, antes de fin de año. Labor que estará a cargo de un grupo de especialistas altamente capacitados, que además cuenta con tecnología de punta para realizar estas complejas cirugías.

La doctora Yolanda López Briceño, coordinadora de la Unidad de Procura de EsSalud La Libertad, indicó que los primeros beneficiados con trasplantes de médula ósea serán los pacientes pediátricos del Servicio de Oncohematología del hospital Virgen de la Puerta.

Anotó que La Libertad registra una tasa promedio de donación de órganos y tejidos, 4.9 por millón de habitantes, lo que ha permitido realizar 20 trasplantes, en lo que va del presente año, permitiendo que igual número de pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.

Señaló que la Red Asistencial La Libertad cuenta con un equipo procuradores de órganos, los cuales son los encargados de la detección de potenciales donantes y cumplen el rol de conversar con los familiares para aceptar la donación y de esta manera poder salvar más vidas.

“Estamos próximo a reiniciar los trasplantes en la Red Asistencial La Libertad. El personal especializado está muy comprometido en esta tarea, que hace posible que los asegurados que están en lista de espera tengan una mejor calidad de vida”, resaltó López Briceño.

EN EL CALLAO

De otro lado, aunque la presidenta ejecutiva no lo mencionó, su institución a través de las gestiones anteriores a la suya emprendió una plan de construcción y trasferencia de nuevos nosocomios bajo el  mecanismo de Asociación Público Privado (APP), que han sido criticados por incubar un proceso de privatización de sus servicios

Entre estos nosocomios se cuenta el hospital de Essalud Alberto Leopoldo Barton, en el Callao, en el que se han ejecutado las concesiones conocidas como de bata gris, verde y blanca, es decir los responsables de servicios no médicos, tecnólogos médicos, y médicos, respectivamente, a cargo de empresas privadas.

Otros nosocomios son el Hospital del Niño de San Borja, y el Guillermo Kaelin (Villa María del Triunfo), en los que en el que se han concesionado solamente las tareas de bata gris.


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial